1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

En Cataluña cierran los bares para frenar la pandemia

RTVE

Un cartel anuncia el cierre temporal de una bar en Cataluña (Foto: RTVE)

Entran en vigor las nuevas restricciones impuestas por el Govern catalán

El cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno de Cataluña ha entrado este viernes en vigor después de que se hayan publicado el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) las nuevas restricciones impuestas para contener la expansión del covid.

El Govern no ha esperado a tener el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que tras recibir la petición de la Generalitat pidió a la administración autonómica que aclarara cuáles de las medidas para frenar la pandemia en Cataluña afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por este motivo, la resolución del Departamento de Salud publicada hoy en el DOGC indica que hasta que no se pronuncie el TSJC quedan en suspenso los apartados relativos a reuniones y/o encuentros de familiares y de carácter social, lo que afectan a los actos religiosos y las relativas a actividades docentes universitarias.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, hasta el momento en Cataluña han muerto 5.895 personas tras contagiarse con el virus de Wuhan y hay contabilizados 165.445 infectados, 61.388 en los últimos 7 días y 126.953 en los últimos 14.

Mientras, en España se han notificado un total de 33.553 fallecidos ‘oficiales’ y 921.374 casos confirmados de COVID.

Tags: , , , , ,