1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El turismo de aventura y naturaleza arraiga en Galicia

Artsurfcamp

En la playa de Razo se aprende a surfear con los mejores

Surf, senderismo o escalada son algunas de las actividades preferidas por los amantes de la aventura

Los productos y servicios de ocio y turismo se han convertido en una de las principales actividades económicas en España, hasta tal punto de que es la principal fuente de divisas y el motor económico de muchas regiones.

Galicia tenía el año pasado un total de 109 playas con banderas azules, lo que la convierte en la cuarta región en número de distinciones de excelencia de los arenales. Sangenjo es el ayuntamiento con mayor número de playas “azules”. En Vigo, Cangas do Morrazo y Boiro también alardean de Rías Baixas, sobre todo cuando hablan de una de las playas más bonitas del mundo, la de Rodas en las Islas Cíes.

Pero en la Coruña están las mejores playas “bravas” y una de ellas es la de Razo, en Carballo, en plena Costa da Morte de Galicia, una playa abierta de 1.300 metros de arena fina donde los aventureros y amantes de la naturaleza pueden aprender a “coger olas” en el campamento de surf Artsurfcamp.

Allí, en uno de los mejores surf camps de España, tanto adultos sin límite de edad como menores tiene la oportunidad de iniciarse en el arte de surfear o de perfeccionar su técnica de la mano de monitores profesionales titulados.

Lo mejor es que en el surf camp para adultos también se puede practicar actividades como indo board, stretching, tarp surfing, long-skate, yoga, volley-playa, mini ramp, surf skate en wood wave, escalada en bloulder, senderismo y ping pong. ¡Y hacer barbacoas y fiestas por la noche!.

Los españoles han aprendido que viajar no es sólo comer y beber de forma magnífica y descansar sin sofocones por las noches, algo que en Galicia se hace sin querer. Los viajes de aventura y naturaleza se han abierto paso en las preferencias de los turistas, que buscan nuevas sensaciones en lugares privilegiados sin dejar de estar “conectados” a la civilización.

Los datos récord que casi cada año registra el sector turístico reflejan claramente lo bien que se recibe a los visitantes en España. El sector turístico alcanzó cifras de empleo récord en 2018. Sólo el turismo deportivo generó 13.800 millones en 2017 en España.

Pero hay que avanzar y continuar trabajando para no quedarse atrás. También en el sector turístico. Es lo que se desprende del último Monitor de Competitividad Turística de las Comunidades Autónomas presentado la semana pasada por Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística.

Constata que el gasto en turismo se ha incrementado en la última legislatura, si bien al mismo ritmo que el gasto público autonómico a nivel general. Así, el turismo solo representa el 0,23% del gasto regional, el mismo nivel que hace 4 años y la mitad que hace 8 (0,44%).

País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las primeras en inversión pero Galicia encabeza el grupo de autonomías de menor tamaño en especialización turística y localización de interior y de la España Verde.

En este punto es necesario exigir, como deja de manifiesto el estudio de Exceltur, que la política turística se coordine con el sector privado para que ofertas como la de Artsurfcamp entren en los órganos de gestión del marketing turístico, algo olvidado durante los últimos años.

Tags: , , , ,