1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El TSJ de Aragón anula la orden de suprimir aulas en concertados

María Teresa Pérez Esteban

María Teresa Pérez Esteban es la consejera de Educación aragonesa

En septiembre de 2016 la Justicia obligó al gobierno del socialista Javier Lambán, que gobierna desde julio de 2015 gracias a los votos de Podemos, a mantener las clases de religión en Primaria

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han acordado suspender la orden dictada por la Consejería de Educación por la que se suprimen las aulas de primero de infantil en los colegios concertados Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar.

La Sala ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas para suspender cautelarmente el concierto educativo por razones de urgencia y dado que este 17 de mayo los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación le conceden un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018″.

Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejera de Educación. A los cuatro ya mencionados y sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recurso presentados por los colegios San Gabriel (Zuera), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).

La decisión de no renovar los conciertos con todos estos colegios se tomó el pasado día 12 y para los próximos 4 años, por lo que estas clases que “pierden” no podrán volver a solicitarse hasta el curso 2020-2021.

Tags: , , , , ,