1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El TS no permite a VOX participar en los debates electorales de Castilla y Léon

Juan García-Gallardo

El candidato de VOX a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en un mitin reciente

‘Por no tener grupo parlamentario propio’

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado la petición cautelar formulada por VOX para participar en los debates electorales que se van a celebrar los días 31 enero y 9 de febrero en Castilla y León con motivo de las elecciones del próximo 13 de febrero.

El TS adopta esta decisión porque el partido liderado por Santiago Abascal a nivel nacional, aún ‘no tiene grupo parlamentario propio’ en la Asamblea autonómica.

La Sala Tercera del Supremo ha resuelto así la petición de la formación verde, que quería que su candidato a la presidencia castellano-leonesa, Juan García-Gallardo, participase en ambos debates.

La Sala dice, primero, que ‘no ha lugar a acordar como medida cautelar la participación de la formación política VOX en los debates electorales previstos (…), por no reunir las condiciones exigidas en el artículo 31 bis de la ley Electoral de Castilla y León, 3/1987, de 3 de enero, es decir, no tener grupo parlamentario propio.

Y en segundo lugar apremia el tribunal ‘a que por la administración electoral se asegure que las medidas compensatorias establecidas respondan al principio de ‘información compensatoria suficiente’ establecido en el punto tercero de la Instrucción 1/2019 de la Junta Electoral de Castilla y León.

Puede leer aquí el auto del Tribunal Supremo desestimando la medida cautelar solicitada por VOX en Castilla y León.

Juan García-Gallardo ha participado esta mañana en Valladolid en la pegada de carteles con la que tradicionalmente se abren las campañas electorales. Con el lema ‘Siembra’ este burgalés, licenciado en Derecho, especializado en Mercantil y Procesal Civil, Penal Económico e Inmobiliario, espera lograr los votos suficientes para forzar al candidato del Partido Popular y presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a formar un gobierno de coalición. Para convencer a los votantes, García-Gallardo ha prometido fomentar la natalidad en la región, mejorar los servicios e impulsar la reindustrialización. Hay 81 procuradores en juego y la mayoría absoluta deseada por todos los candidatos está en 41.

Tags: , , , ,