1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE tiene en el Partido Socialista Valenciano otro PSC

PPV

Ortiz no entiende qué falla…

No sólo los socialistas de Cataluña disienten de la postura de Sánchez respecto al proceso independentista

El PSPV-PSOE rechaza junto a Compromís y Podemos,que gobiernan en tripartito, una declaración a favor de la unidad de España

La Izquierda con representación en el Parlament valenciano, PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, rechazó ayer una declaración institucional en defensa de la soberanía nacional.

Al igual que en Cataluña, donde el PSC de Miquel Iceta no termina de asociarse con Ciudadanos y Partido Popular Catalán para poner freno a la declaración unilateral de independencia, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene en Valencia a un partido socialista liderado por Ximo Puig que no termina de definirse sobre la “cuestión” catalana y la defensa de las leyes.

Eva Ortiz, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, califica como “muy grave” que los tres grupos del tripartito en Les Corts hayan rechazado la declaración.

Una declaración que puede leer íntegra aquí y que rechaza «la propuesta de resolución planteada en Cataluña por dos fuerzas políticas que no representan a la mayoría del pueblo catalán y en la que se declara el inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente porque es contraria a la Constitución Española, a las Leyes, al sentir mayoritario de los catalanes y a la soberanía del pueblo español».

“Estamos ante un tema de la suficiente importancia como para quedarse al margen. Queremos que se defienda la ley y la constitución en estos momentos tan importantes y es incomprensible la actitud del grupo socialista. Parece que a Puig le pesa más su pacto de gobierno con Mónica Oltra -Compromís- que los intereses de España”.

Ortiz considera que con este movimiento “el PSPV vuelve a enmendarle la plana a Pedro Sánchez”, que ayer se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, para escenificar la defensa de la Constitución Española.

Según la portavoz popular, Puig “no sólo disiente en la eliminación de las Diputaciones o en la prohibición de asistir a procesiones sino también en el apoyo en defensa de la unidad de España. El PSPV tiene aquí una posición y el PSOE otra a nivel nacional”, recalca.

En el mismo sentido, Ortiz indica que “también Podemos parece enmendarle la plana a Pablo Iglesias”, que, aunque aboga por el derecho a decidir de los catalanes, pide respeto a las leyes.

Ortiz está a la espera que desde el PSPV le digan, “al menos, con qué parte del texto no están de acuerdo”.

Tags: , , , , , , ,