1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PPC pone la primera piedra en el camino de los Presupuestos catalanes

PPC

Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PPC (Foto: plus google)

Por «esconder» partidas destinadas a la celebración de un referéndum

El Partido Popular Catalán (PPC) ha registrado esta mañana en el Parlamento un escrito en el que pide la reconsideración del acuerdo adoptado por la Mesa de admitir a trámite el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para el año 2017.

Es la primera traba que los partidos de la oposición en el Parlament ponen a la aprobación de las cuentas públicas presentadas el pasado martes por el conseller de Economía regional, Oriol Junqueras, y que incluyen partidas reservadas para la potencial celebración de un referéndum.

Puede leer aquí el texto íntegro -en catalán- del escrito registrado por el PPC

También Ciutadans (C’s) ha presentado una petición de reconsideración para que el Parlament no tramite los Presupuestos de la Generalitat. Su portavoz parlamentario, Carlos Carrizosa, ha dicho tras registrar la petición que su partido no quiere que «se malgaste el dinero de todos los catalanes en repetir el 9-N ni crear estructuras de Estado para separar a Cataluña del resto de España».

«Son unas cuentas pensadas para la independencia y no para cubrir las necesidades de los ciudadanos», ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament Carrizosa, quien ha explicado que si la Ley de Presupuestos sigue adelante, C’s presentará una enmienda a la totalidad y pedirá dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias al considerar que «no se ajusta ni al Estatut ni a la Constitución».

Puede leer aquí la petición de C’s

Tags: , , , ,