1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PP no está buscando sustituto a Cifuentes

Fernando Martínez-Maíllo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en una imagen reciente

Tal y como afirmó ayer el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que insiste en pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la polémica sobre su máster en la URJC

La Fiscalía ya investiga cómo logró Cifuentes el grado en Derecho Público del Autonómico 

“El PP no aceptará ni ultimátum, ni fechas límite” respecto de la petición de dimisión que Ciudadanos hace sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así de contundente se ha mostrado esta mañana el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, quien ha desmentido que se estén buscando nombres alternativos para la presidencia de la Comunidad de Madrid, como ayer aseguró el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

“No aceptamos ni ultimátum, ni fechas límite”, ha insistido Maíllo. “Desmiento que el PP esté buscando nombres alternativos. Lamento este tipo de declaraciones. No se corresponden con la verdad, no estamos en esa fase. En las últimas horas no ha habido ningún tipo de avance ni de contacto”, ha explicado el responsable popular, que intenta lograr un acuerdo con los naranjas en este asunto.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el coordinador general ha insistido en que el PP es proclive a llegar a acuerdos de estabilidad y que con este tipo de declaraciones “Ciudadanos se está precipitando en las peticiones de dimisión”. Asimismo, ha recordado que “los teléfonos siguen abiertos y nuestro deseo es buscar una solución para garantizar la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid”.

Sobre el posible apoyo del partido de Rivera a la moción de censura promovida por PSOE y Podemos, Maíllo ha instado a Ciudadanos a que diga si la apoyará o no, ya no con el PSOE, sino con un partido “extremista y radical como Podemos”. Tanto es así, ha apuntado, que ayer se detuvo a una persona de la kale borroka en Cataluña que forma parte de sus listas electorales. “Eso es lo que tiene que aclarar Cs”, ha aseverado Maíllo en referencia a Tamara Carrasco, que concurrió a las elecciones municipales de Viladecans en una coalición  formada por Podemos.

“Han sido muy claros hablando del PSOE, pero no de Podemos. Todavía hay muchas cosas por hablar y escenarios por ver. En el paquete político global de la moción de censura también está Podemos”, ha reiterado Maíllo.

Tags: , , , , ,