1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Parlament de Cataluña no puede investigar al Rey

Roger Torrent

El actual presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, en una imagen de archivo

El Tribunal Constitucional declara nula la resolución con la que la Cámara catalana creó una comisión de investigación sobre los Borbones

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 298/XII, de 7 de marzo, por la que el Parlamento de Cataluña aprobó la creación de una comisión de investigación sobre la Monarquía.

Tras su aprobación en la Cámara catalana el Gobierno promovió ante el TC su impugnación invocando el artículo 161.2 de la Constitución Española. Y a finales de marzo el alto tribunal suspendió la resolución regional.

“En atención a todo lo expuesto, el Tribunal Constitucional, por la autoridad que le confiere la Constitución de la Nación española, ha decidido estimar la presente impugnación y, en consecuencia, declara la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de la Resolución 298/XII, de 7 de marzo de 2019, del Parlamento de Cataluña, de creación de la “Comisión de Investigación sobre la Monarquía», reza la sentencia dictada sobre este asunto por el Pleno del Constitucional, que notificará y facilitará el contenido íntegro de la misma en los próximos días.

Tags: , , , , ,