1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Parlament acepta la renuncia de Oriol Pujol Ferrusola a su escaño de diputado

Oriol Pujol Ferrusola

Oriol Pujol Ferrusola ya no es aforado

Oriol Pujol Ferrusola ha dejado hoy de ser diputado del Parlamento catalán después de que la mesa haya aceptado su renuncia al escaño presentada ayer por la tarde.

La renuncia de Pujol Ferrusola se produce 16 meses después de ser imputado por el caso de las ITV. La causa investiga si existió una red de amaños en la que participó Oriol Pujol por la que una serie de empresarios se beneficiaron en la concesión en Cataluña de estaciones de ITV debido a la influencia del hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi pujol.

Oriol Pujol renuncia a todos sus cargos, tanto a la Secretaría General de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como a su acta de diputado en el Parlament, con lo que pierde la condición de aforado y la protección judicial aparejada al aforamiento.

Oriol Pujol Ferrusola ha sido diputado en la cámara durante la VII, VIII, IX legislaturas y la actual, en la que presidió el grupo de CiU hasta abril del año pasado, cuando renunció al cargo a raíz de la imputación en el caso ITV. También fue presidente del grupo la pasada legislatura. Durante la actual ha sido miembro titular de las comisiones de asuntos institucionales, de territorio y sostenibilidad, y de acción exterior, la Unión Europea y cooperación.

Ahora, la causa en la que está inmerso Pujol Ferrusola vuelve al juzgado de instrucción ordinario donde comenzó la investigación y su escaño podrá ocuparlo próximamente Asunción Laïlla, miembro de UDC, que concurrió a las elecciones en la lista de CiU por Barcelona, en el lugar número 35.

Tags: , , , , ,