1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El nuevo Open Arms zarpa rumbo al Mediterráneo Central

Open Arms Uno

imagen del Open Arms Uno zarpando esta mañana del puerto de Barcelona

Puede acoger hasta 1.000 personas

Se dirige al Mediterráneo Central, donde sólo en el último mes se han localizado a más de 15.000 inmigrantes a la deriva

El Open Arms Uno, diseñado para realizar tareas de salvamento marítimo masivo, ha zarpado este martes desde Barcelona.

Se trata de uno de los barcos más grandes de Europa en su categoría. Tiene 66 metros de eslora, 15 de manga, un tonelaje cuatro veces superior al del Open Arms y una cubierta de 353 metros cuadrados que se puede convertir el helipuerto en caso de emergencia para las labores de evacuación.

Lleva a bordo 4 lanchas semirrígidas de rescate y permitirá acoger a unas 300 personas, aunque en caso de emergencia podría albergar hasta 1.000 personas. Asimismo, la nave cuenta con 31 plazas para tripulación y cuenta con un hospital con 26 camas, 2 de las cuales están habilitadas como UCI.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, presume de pilotar el barco ‘de la ciudadanía’. Se dirige al Mediterráneo central, donde según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de año han muerto más de 1.000 personas intentando llegar a Europa y sólo en el último mes han sido localizadas a la deriva más de 15.000 personas.

El Open Arms Uno, construido en Noruega en el año 2000, fue cedido en 2021 por el filántropo argentino y presidente de la organización Solidaire, Enrique Piñeyro, que colabora con Open Arms desde hace más de un año en la realización de numerosos vuelos humanitarios destinados a ayudar en emergencias humanitarias en la India, Mozambique, Ucrania, Afganistán, y que ha permitido poner a salvo vía corredores humanitarios aéreos a más de 2.000 personas en España, Italia y Canadá.

Desde el 1 enero al 31 de julio de 2022 han llegado a España 16.718 inmigrantes por vía marítima (14.996) y terrestre. La mayoría de ellos -9.589- han logrado arribar a Canarias Los datos provisionales del Ministerio del Interior desvelan que es un 3,35% más que en el mismo período del año pasado.

Las mafias usan a las ONG como Open Arms para quebrantar la soberanía territorial de la Unión Europea

Tags: , , , ,