1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

En marcha el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha prometido gobernar para todos los madrileños

Isabel Díaz Ayuso anuncia la composición de su Gabinete

La Comunidad de Madrid creció al 3,3% en el segundo trimestre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ayer tomó posesión de su cargo, ya ha anunciado la composición del nuevo Gobierno regional, cuyo vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía será Ignacio Aguado.

Puede leer aquí el discurso pronunciado por Ayuso en su toma de posesión.

A Ayuso y a Aguado acompañan Eugenia Carballedo (al frente de la Consejería de Presidencia), Javier Fernández-Lasquetty (Hacienda y Función Pública), Enrique López (Justicia, Interior y Víctimas), Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad), Enrique Ossorio (Educación y Juventud), Paloma Martín (Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad), Enrique Ruiz Escudero (Sanidad), Alberto Reyero (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras), Marta Rivera (Cultura y Turismo), David Pérez (Vivienda y Administración Local) y Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación).En total 13 consejeros cuyos nombramientos se publicarán este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM-.

Entre todos tendrán que implementar las 155 medidas que sus formaciones políticas han suscrito de cara a la XI Legislatura (2019-2023) y que puede conocer aquí.

Ignacio Aguado. Vicepresidencia, consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Negocio Energético. Secretario de Política Autonómica en Ciudadanos. Ha trabajado en un despacho de abogados de Liverpool y en una multinacional del sector energético. Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid desde 2015.

Eugenia Carballedo. Consejera de Presidencia. Licencia en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diferentes cargos en el Gobierno de España y en la Comunidad de Madrid, donde llegó a ser viceconsejera de Empleo. En la última Legislatura fue portavoz en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid y actualmente ocupaba el cargo de Secretaria Primera de la Mesa de la Asamblea.

Javier Fernández-Lasquetty. Consejero de Hacienda y Función Pública. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido diferentes responsabilidades tanto en el Gobierno central como en la Comunidad de Madrid donde estuvo como consejero de Inmigración y, también, de Sanidad. En los últimos ocho meses ha sido el jefe de Gabinete del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Enrique López. Consejero de Justicia, Interior y Víctimas. Magistrado de la Audiencia Nacional con una dilatada experiencia de más de 30 años, siendo uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo. Fue responsable de la creación de la política de comunicación y transparencia del Consejo del Poder Judicial –donde fue vocal– bajo el lema “Lo que no se conoce no se puede valorar”. Ostentó la alta magistratura en el TC.

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad. Abogado en ejercicio, es también licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia de Comillas) y en Ciencias Políticas y de la Administración (UAM). Árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París. Ha dado clases Derecho de la UE y Derecho de la Organización Mundial del Comercio (ICADE y ESADE).

Enrique Ossorio. Consejero de Educación y Juventud. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo. Funcionario del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Seguridad Social. Ha sido alto cargo tanto en el Gobierno de España como en la Comunidad de Madrid, donde fue consejero de Economía y Hacienda. Durante la última Legislatura fue el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid.

Paloma Martín. Consejera Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad. Directora de Deloitte. Licenciada en Derecho (UCM) y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha ejercido cargos en la Consejería de Sanidad, donde fue responsable de Ordenación e Inspección Sanitaria, y ha prestado servicios profesionales en el sector sociosanitario. Vocal de la Comisión de Urbanismo (2011-2014), vocal del Consejo de Medio Ambiente (2014-2015) y vocal del Consejo administración del IMIDRA (2011-2014).

Enrique Ruiz Escudero. Consejero de Sanidad. Es consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde septiembre de 2017. Anteriormente ocupó los cargos de viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y viceconsejero de Presidencia y Justicia. Es licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX ha sido diputado electo en la Asamblea de Madrid.

Alberto Reyero. Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Diputado en la Asamblea de Madrid desde 2015 y portavoz en materia de Políticas Sociales y Políticas integrales de la discapacidad. Licenciado en Derecho (UCM) y Bachelor of Arts (Honours) in Literature (Open University, UK), ha sido director de Recursos Humanos y Formación y Técnico en Relaciones Laborales en varias empresas.

Ángel Garrido. Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. Presidente de la Comunidad de Madrid entre mayo de 2018 y abril de 2019, ocupó la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional al comienzo de la legislatura 2015-2019. Ingeniero de Minas, inició su trayectoria política como concejal en el Ayuntamiento de Pinto y, posteriormente, en el Ayuntamiento de Madrid.

Marta Rivera. Consejera de Cultura y Turismo. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Diputada por A Coruña en el Congreso de los Diputados, donde es portavoz en la comisión de Cultura. Secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos. Novelista. Finalista del Premio Planeta y ganadora del Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil.

David Pérez. Consejero de Vivienda y Administración Local. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Diputado en la Asamblea de Madrid. Alcalde de la ciudad de Alcorcón entre 2011 y 2019. Ha sido presidente de la Federación Madrileña de Municipios. También ha ejercido de viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Eduardo Sicilia. Consejero de Ciencia, Universidades e Innovación. Licenciado en Ciencias Económicas, ha desarrollado una intensa trayectoria profesional vinculada a internet, la innovación tecnológica y los nuevos entornos digitales en el BBVA y otras compañías. Ha participado en la creación de start up relacionadas con la innovación y la tecnología y es un reconocido digital coach en el ámbito empresarial.

Tags: , , , , ,