1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Ayuntamiento de Palma daba ayudas a una banda de carteristas

Fina Santiago

La consejera balear de Asuntos Sociales por MÉS per Mallorca, Fina Santiago

Fueron detenidos en la Operación Bucarest desarrollada por la Policía Nacional este verano

Todos los días robaban decenas de carteras en las calles comerciales del centro de Palma y en las playas

Cada uno de los 44 miembros de la banda se embolsaba entre 3.000 y 4.000 euros al mes robando

VOX denuncia hoy otro ‘escándalo político’ en Baleares ‘en el que nadie asume su responsabilidad’.

El líder de la formación en las islas, Jorge Campos, ha explicado que una banda de carteristas rumanos percibían ayudas sociales del Ayuntamiento de Palma y del Gobierno de las Islas Baleares. Una situación que se puede trasladar sin dudarlo a cualquier municipio de España.

Campos ha puesto el grito en el cielo después de saber que los detenidos este verano durante la Operación Bucarest se embolsaban alrededor de 890 euros mensuales de la Consejería de Asuntos Sociales mientras delinquían hasta sumar un botín que, según los propios agentes, podría ascender a 12 millones de euros. Robando todos los días decenas de carteras en las calles comerciales del centro de Palma y en las playas cada uno de los 44 miembros de la banda se embolsaba entre 3.000 y 4.000 euros al mes.

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento balear ha pedido la comparecencia de Fina Santiago, la responsable de Asuntos Sociales en la comunidad autónoma, ante el asombro que le provoca que ‘no haya ningún tipo de control en las ayudas sociales’.

‘Mientras trabajadores, autónomos, pequeños empresarios y familias lo pasan mal se riega con dinero público a una banda de delincuentes’, ha reprochado Campos, que también ha censurado que ‘sólo el 5% de los solicitantes reciben el ingreso mínimo vital’ en las Baleares.

VOX ha solicitado toda la información sobre la concesión de ayudas al Ayuntamiento de Palma y a la Consejería dirigida por Fina Santiago mientras espera ‘las explicaciones oportunas de semejante escándalo’.

Este hecho denunciado en Palma de Mallorca por VOX y que se produce en otros muchos lugares de España contrasta con las cifras del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que en 2019 registró un total de 14.298 denuncias frente a las 20.710 tramitadas el año anterior (-31%).

El balance del Plan Turismo Seguro hecho público por el Ministerio del Interior el sábado recoge los datos del Instituto Nacional de Estadística y reflejan que el año pasado visitaron España un total de 83.701.010 turistas extranjeros, de los que sólo 27.337 pidieron la asistencia del SATE, frente a los 37.905 que lo hicieron el año anterior, lo que representa una caída del 27,9%.

Pero esto no quiere decir, obviamente, que todos los robados denunciaran las sustracciones sufridas, muchas de ellas llevadas a cabo con violencia por parte de los ladrones.

Tags: , , , ,