1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Dos concejales de Ahora Madrid imputados se niegan a dimitir

madriddiario

Sánchez Mato y Celia Mayer en una imagen de archivo

El juez investiga a Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por prevaricación y malversación

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid admitió ayer a trámite la querella presentada por el PP contra los concejales del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer (de Ahora Madrid).

El Partido Popular les acusa de haber pagado con dinero público y sin informar a la alcaldesa dos informes jurídicos con los que querían denunciar irregularidades en el Open de Tenis de Madrid.

Los concejales de Ahora Madrid, a los que los servicios jurídicos municipales advirtieron de que no había ninguna irregularidad en el contrato del Master 1000, están citados a declarar el 18 de septiembre como investigados por los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societarios.

A pesar de que en el código ético de Ahora Madrid la imputación de un cargo público es motivo suficiente para su dimisión, Sánchez Mato y Mayer aseguraron que no se plantean dimitir «a la vista de que las seis o siete imputaciones anteriores han acabado con el procedimiento archivado o exculpándonos». Ambos defendieron que el proceso judicial al que ahora se enfrentan es por «estar comprometidos por la regeneración democrática».

La portavoz municipal, Rita Maestre, respaldó esta postura de los ediles frente a las peticiones de dimisión hechas desde la oposición. Maestre dijo que la actuación de los ediles fue «perfectamente legal» y recordó que el código ético de su partido está hecho «para sancionar cualquier conducta que implique enriquecimiento personal».

Hay que recordar que los despachos contratados a dedo y sin concurso público por los concejales investigados cobraron unos 50.000 euros por cada uno de los informes encargados.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió el «cese inmediato». Y Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos, anunció que pedirán la reprobación porque son «imputaciones por corrupción política». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que si los dos ediles no dimiten se demostrará que «su código ético no sirve».

Tags: , , , , , , ,