1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Díaz Ayuso prohíbe el baile y la instalación de barras en bodas

CAM

Algunas de las medidas que ha explicado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid actualiza y refuerza las medidas contra el coronavirus para evitar su propagación

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha ampliado las restricciones impuestas en junio para detener la propagación del covid-19 en la Comunidad de Madrid y ha restringido las reuniones privadas en cualquier espacio abierto o cerrado a un máximo de 10 personas. Hasta ahora ese límite se encontraba recogido únicamente para agrupaciones de personas en espacios públicos y se trataba de una recomendación.

Además, se reducen los aforos del 75% al 60% en velatorios, bodas, parques de atracciones y casas de apuestas, , una medida que se aplica en el mismo sentido en los centros recreativos, parques de atracciones, zoológicos y acuarios. Igualmente, se reduce el aforo de las salas multiusos polivalentes del 50% al 40%.

También se reducen los asistentes en los grupos que se organizan para recorrer monumentos o museos. Así, las visitas en grupo a estos últimos, salas de exposiciones y otros equipamientos culturales pasan de 25 a 10 personas. Igualmente, se limita la actividad de guía turístico a trabajar con grupos de un máximo de 10 personas.

Al mismo tiempo, el Gobierno madrileño tendrá preparados hoteles medicalizados para pacientes contagiados leves o sus familias.

Igualmente, duplicará el número de los rastreadores en la región, pasando de los 560 actuales a casi 1.100 para el seguimiento de positivos y contactos. En este sentido, ampliará la capacidad diagnóstica comprando 2 millones de pruebas rápidas de antígenos para facilitar y agilizar el diagnóstico de los pacientes.

Y para ‘concienciar’ a la población de que el virus de Wuhan sigue matando e infectando y poniendo en serio peligro la vida de las personas, invertirá 3,5 millones de euros en una nueva campaña publicitaria que se extenderá hasta Navidad.

Esta campaña hará hincapié en destacar que en las reuniones que se produzcan no haya nunca más de 10 personas, apelará a la responsabilidad individual y advertirá de que si uno es contacto de alguien que ha dado positivo en coronavirus, aunque no tenga síntomas, hay que permanecer en el domicilio. De igual modo, también recordará que si tienes síntomas de COVID- 19 no hay que acudir al trabajo y hay que comunicarlo. Además, hará un especial hincapié en la importancia de la ventilación en sitios cerrados para combatir el virus, y recordará las obligaciones ya conocidas por todos, como son la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Todas estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y serán revisadas por la Consejería de Sanidad cada 15 días.

Tags: , , , ,