1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Díaz Ayuso acusa a Sánchez de mentir

Isabel Díaz Ayuso,

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está indignada con Pedro Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid reprocha al presidente del Gobierno las ‘críticas inadmisibles’ a su labor al frente del Ejecutivo madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido hoy un comunicado en el que acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lanzar ‘infundios’ contra Madrid en el Congreso de los Diputados.

Díaz Ayuso lamenta que Sánchez haya usado el debate en el Congreso de este jueves para ‘mentir’ sobre su gestión de la crisis sanitaria al frente del Ejecutivo madrileño. Y todo, dice Ayuso, por exigir en las videoconferencias que Sánchez ha mantenido con los presidentes autonómicos que se pusiese fin a la falta de material sanitario.

Entre los infundios más graves que han vertido hoy tanto el presidente como la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, Ayuso destaca ‘la falsedad de que Madrid no compró material con antelación’, cuando ‘es un hecho contrastable que la Comunidad de Madrid sí fue previsora y tras numerosas gestiones formalizó su primera compra de material el 4 de marzo’. Quince días después Ayuso acusó a Sánchez de bloquear material sanitaria en las aduanas.

La presidenta popular asegura que el 42% del material entregado por el Gobierno de España a Madrid llegó el lunes 6 de abril, cuando ya habían llegado al aeropuerto Adolfo Suárez de la capital los dos aviones fletados desde China con material encargado por el Ejecutivo regional.

En el comunicado, que puede leer íntegro aquí, Ayudo detalla todo el trabajo que ha desarrollado a pesar de estar confinada en un hotel por haber dado positivo en covid-19 y termina pidiendo que se retiren las acusaciones contra Madrid de las actas del Congreso de los Diputados.

Tags: , , , , , , ,