1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Detenidos los agresores de una policía en los disturbios pro Hasel

Policía Nacional

Dos agentes de la UPR conducen al detenido a los calabozos

La agente lesionada, que cayó al suelo tras tropezar con un patinete que le arrojaron a los pies, fue golpeada de forma violenta y repetida con un gran palo de madera

Durante los disturbios en contra de la prisión de Pablo Hasel los manifestantes rompieron mobiliario urbano, saquearon tiendas y comercios y lanzaron adoquines y papeleras a los agentes

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que el pasado 17 de febrero participaron en los disturbios provocados en Madrid por manifestantes convocados a través de las redes sociales contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel.

Durante los actos calificados por algunos grupos políticos de ‘terrorismo callejero’ o ‘kale borroka’ los manifestantes rompieron mobiliario urbano, destrozaron decenas de escaparates, saquearon tiendas y comercios, y lanzaron adoquines y papeleras a los agentes que formaban parte del dispositivo policial.

En uno de los innumerables ataques que sufrieron los agentes, un grupo de personas golpeó de forma violenta y repetida con un gran palo de madera a una oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) después de que cayese al suelo.

Precisamente uno de los dos detenidos este viernes, menor de edad, es quien, según las investigaciones, hizo caer al suelo a la policía arrojándole el patinete a los pies. Tras ser arrestado ha sido trasladado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La Policía ha denunciado a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, por alentar los disturbios en favor de Hasel.

Tags: , , , ,