1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Detenido «el Señor del Puerto» de Algeciras

Operación Estratum

«El Señor del Puerto» de Algeciras se tapa los grilletes…

Llevaba décadas ocupándose de sacar de la rada gaditana los «encargos» de diferentes grupos criminales nacionales e internacionales

Ha caído «el Señor del Puerto», otro de los históricos narcotraficantes de la zona del Estrecho.

J.G.M, de 54 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil junto a otras dos personas, entre ellas su hijo, de 32 años y persona de confianza.

Junto a «Los Castaña» y «Kiko el Fuerte», que ha sido arrestado hace unos días, formaban parte de la red que los narcos usan en la zona de Gibraltar para introducir droga en España y Europa.

No en vano, «el Señor del Puerto» era el tipo al que recurrían todas las organizaciones criminales de Colombia, Marruecos, Francia y otros países para sacar del Puerto de Algeciras la cocaína que enviaban desde Sudamérica.

El verano pasado el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevó a cabo la operación Allis Ubbo en la que detuvo a 21 personas, 10 de ellas trabajadoras del puerto de Algeciras. Con estas detenciones se desmanteló la logística montada en la infraestructura portuaria para la entrada de cocaína en España.

Durante la operación Estratum, las investigaciones se centraron en seguir el patrimonio de varias personas que no pudieron ser detenidas ni imputadas en esa operación anterior a pesar de desempeñar un papel muy relevante en la organización criminal.

Durante el registro de 7 domicilios se han incautado de 710.000 euros en efectivo guardados en el interior de una mesa de billar en una de las propiedades de J.G.M. Asimismo se han precintado 13 inmuebles en distintas zonas del Campo de Gibraltar e intervenido 14 cuentas bancarias, una embarcación nueva valorada en 100.000 euros y 11 vehículos de alta gama entre los que destacan varios todoterrenos y una auto caravana sin estrenar.

Con “El Señor del Puerto” y la caída de “Maradona”, “El Castaña” y “Kiko el Fuerte” son ya varios los “históricos” del narcotráfico de la zona del Estrecho detenidos en los últimos meses.

“Kiko el Fuerte” fue detenido recientemente junto a 17 miembros de su banda con la que se había hecho con el control de la entrada de hachís por el Campo de Gibraltar después de desarticular el clan de «Los Castaña».

Por su parte, J.G.M llevaba dedicado al narcotráfico y el contrabando desde que era menor de edad, cuando avisaba a los «narcos» de la zona de la presencia de patrullas policiales en las inmediaciones de zonas de descarga de hachís y tabaco. A pesar de haber sido detenido en varias ocasiones ha conseguido «situarse» como la persona con la mayor red de contactos para extraer los cargamentos de droga del puerto de Algeciras.

Durante la investigación fue retratado en reuniones claves con los cabecillas de la «colla» de estibadores del Puerto de Algeciras, quienes le tenían como «una de las personas más violentas y peligrosas del Campo de Gibraltar». No se sabe si tuvo algo que ver con el asesinato del “Maradona de la cocaína”, otro de los asiduos a las reuniones con los grupos criminales.

Tags: , , , , , ,