1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Desarticulado un «capítulo» de los Latin King asentado en Murcia

Policía Nacional

Un agente muestra un machete tras esposar a uno de los detenidos

La Policía Nacional detiene a 15 miembros que operaban en el municipio murciano de Totana

La Policía Nacional ha detenido a quince miembros de los Latin King en el municipio murciano de Totana.

A los arrestados, de entre 17 y 30 años de edad, se les atribuyen varios delitos de amenazas, lesiones y contra los derechos fundamentales. Y uno de ellos está acusado de homicidio en grado de tentativa por una agresión con un arma blanca a un miembro de una banda rival.

La investigación comenzó a raíz de las reiteradas amenazas y agresiones que sufrió un joven sudamericano, miembro de los Ñetas, en la zona de Atalayas de Murcia. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta los integrantes de la banda latina rival, que se trasladaban desde las localidades de Alhama y Totana hasta la capital para delinquir.

Cuentan con antecedentes policiales por riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, robos con violencia, atentado a la autoridad y malos tratos físicos en el ámbito familiar.

Con la detención de estos 15 individuos los investigadores dan por desarticulado el «capítulo» que esta banda había establecido en Totana (Murcia).

Los Latin King se rigen por capítulos -naciones, reinos y capítulos- están organizados de forma piramidal, fuertemente jerarquizados, y los «segundos» deben obediencia y disciplina ciegas al «jefe». Si no es así son violentamente castigados.

Los arrestados, de nacionalidad ecuatoriana en su mayoría y otros de origen boliviano y español, tienen edades comprendidas entre los 17 y 30 años de edad. Tres de ellos son menores que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el resto ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Entre los efectos intervenidos destaca un machete de grandes dimensiones empleado en su amenazas y agresiones a otros jóvenes, algunas de ellas ocurridas en las zonas de ocio de ambiente latino de la ciudad de Murcia.

Tags: , , , , ,