1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Denuncian ante la ONU el fallo del TC español sobre el matrimonio gay

Álvaro Zulueta

Álvaro Zulueta, de HazteOir.org

Aseguran que la sentencia del TC es un atentado contra la familia y exigen al Ejecutivo que “restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales”

HazteOir (HO) y el World Congress of Families han denunciado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra al Tribunal Constitucional español por desestimar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la ley de 2005, de Matrimonio Homosexual. Dicha Ley, que el ministro de Justicia ha anunciado que no cambiará, modificó el Código Civil y estableció que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo“. Tras siete años de espera y de recursos, el TC dictó el pasado martes la sentencia por la que establece que el matrimonio homosexual no vulnera la Constitución.

El responsable de relaciones internacionales de HO, Álvaro Zulueta, denuncia que la sentencia del TC es un recorte de derechos y libertades individuales, resultado de un error político. “Respetar los derechos que deben tener las personas con atracción al mismo sexo (AMS) no debe llevar a restringir o violentar la libertad de quienes no comparten esta redefinición de la institución matrimonial”, apunta Zulueta.

La denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos se debe, argumenta Zulueta, a que la equiparación del matrimonio a otras uniones, supone un atentado directo contra la familia natural. Además, según el representante de la organización cristiana, la Ley de 2005 viola el derecho a la objeción de conciencia,  mediante sanciones a quienes no lo compartan, que se exponen a ser expulsados, expedientados o multados, si no se avienen a acatar esta imposición ideológica. Así ocurrió cuando el restaurante madrileño La Favorita se negó a celebrar el banquete de boda de una pareja gay y el Ayuntamiento de Madrid, durante el gobierno de Ruiz-Gallardón, le impuso una multa de 12.000 euros. Por su parte, la jueza de Denia Laura Alabau también es una muestra de la falta de libertad de objeción de conciencia al ser trasladada y expedientada por el  CGPJ al negarse a casar a personas del mismo sexo.

HazteOir.org defiende que, en la actualidad, se está violentando la libertad educativa con el adoctrinamiento a menores desde edades muy tempranas en la nueva ortodoxia homosexual, usurpando a los padres su derecho como primeros educadores. La  Junta de Andalucía ha sido la muestra más fiel de la falta de libertad de los padres al obligar a los alumnos a asistir a clases de Educación para la Ciudadanía en las que se explicaba la unión entre personas del mismo sexo.

La asociación civil HO denuncia que cualquiera que rechace o no acepte que las uniones homosexuales son equivalentes al matrimonio natural, será tachado de actuar con ánimo de discriminar a gays y lesbianas y podrá ser denunciado. Lo hemos visto ya en España con la persecución al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, al expresar su opinión sobre el matrimonio homosexual en una homilía.

Por todo ello, HazteOir.org pondrá en marcha la campaña “Yo no lo llamo matrimonio” que exigirá del Ejecutivo español que “restaure cuanto antes el matrimonio como realidad distinta de las uniones homosexuales. El  fallo del TC agravará la crisis social añadida a las dificultades económicas, al socavar la naturaleza de la institución fundamental de la familia.

Tags: , , , , , , ,