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Loterías retira un anuncio con el lema «1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate»

Loterías del Estado

El lema resulta ofensivo

La Fundación Mujeres dice que atenta contra la dignidad de las mujeres

La campaña estaba destinada a promover un Sorteo extraordinario que se celebrará el próximo día 7 de septiembre

Después de que la Fundación Mujeres haya puesto en conocimiento de los organismos competentes el inicio de una campaña de publicidad promovida por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado para la promoción del proximo sorteo extraordinario del día 7 de septiembre, SELAE ha retirado el anuncio con el lema «1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate»

«Consideramos que esta campaña vulnera de forma evidente las diferentes recomendaciones sobre publicidad que se realizan tanto en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, como en la Ley 1/2004, contra la violencia de género», aseguran desde Fundación Mujeres, que añade que la combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres.

«El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual», afirman.

Por todo ello, en Fundación Mujeres creen que en este caso se dan las condiciones de publicidad ilícita que aparecen definidas en el art. 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, cuestión que se agrava por el hecho de que la promotora de la campaña se trate de una sociedad pública estatal, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La ONG ha solicitado de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, de la Fiscalía especial contra la violencia de género, así como del propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que proceda a la retirada de la mencionada campaña, cuya cartelería ya ha sido difundida entre los puntos de ventas, y que se paralice cualquier tipo de acción publicitaria complementaria que estuviera prevista con dicho contenido.

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