1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cotino pide que las mujeres que vayan a abortar vean antes una ecografía del feto

Juan Cotino

Fotografía que Juan Cotino tiene en su blog

Valenciano se pregunta quién es Cotino “para dar lecciones de ética a las mujeres”

La reforma de la Ley del Aborto que pretende llevar a cabo Alberto Ruíz-Gallardón está levantando una ola de declaraciones y enfrentamientos entre los miembros del PP y del PSOE. Si la semana pasada eran la secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo y la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, quienes se cruzaban las descalificaciones, esta semana han sido Juan Cotino y Elena Valenciano quienes se han erigido en los defensores de las posturas antagónicas que defienden populares y socialistas en relación a este delicado asunto.

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha escrito en su blog, en defensa de la reforma de la Ley que plantea el ministro de Justicia, que «la natalidad es una necesidad para nuestro futuro como sociedad y es necesario crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada. Las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida«.

Según Cotino, «todos los seres humanos tenemos la misma dignidad y el mismo derecho a vivir con independencia de cuál sea nuestra situación. Por eso es importante ayudar a las mujeres embarazadas a sentir que el embarazado es algo bueno y positivo. En este sentido, es fundamental que desde las administraciones o entidades privadas se ayude a la mujer pese a que en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales».

Pero lo que esta semana ha enervado a las filas socialistas es que Cotino defiende (y así esta escrito en su blog) que, «con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno».

La reacción socialista no se ha hecho esperar. La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha preguntado esta tarde “quién es el señor Juan Cotino para darnos lecciones de ética a las mujeres”, al tiempo que ha vuelto a denunciar la “feroz contrarreforma del PP contra los derechos y las libertades de las españolas”.

Valenciano ha indicado que el señor Cotino “se suma a la extendida corriente que existe en el PP que considera a las mujeres como seres en permanente minoría de edad, que han de ser reconvenidas sobre su derecho a la maternidad”. La vicesecretaria general ha replicado que las mujeres españolas “somos mayores de edad desde hace tiempo, y no por la gracia de Dios, sino porque ha habido gobiernos progresistas que han hecho posible que ejerzamos nuestra libertad, algo que ahora, por desgracia, está amenazado por políticos tan a la derecha como el señor Cotino, que sigue la senda que traza el ministro Ruiz-Gallardón”.

Déjennos ejercer nuestra autonomía y nuestra libertad, y dejen de amenazarnos con su discurso reaccionario”, ha clamado Valenciano, que se ha vuelto a oponer a la “no menos reaccionaria reforma de la ley del aborto que persiguen los gallardones y cotinos, que están empeñados en hacernos creer que su moral es la única válida y que pretenden imponerla a toda costa”, ha dicho.

Tags: , , , , , , ,