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Continúan los trabajos de inspección del Oleg Naydenov

Greenpeace

Greenpeace sigue vigilando la labor de Fomento

Las condiciones meteorológicas con vientos del nordeste de 30 nudos (60 km/h) y olas de hasta 3 metros impiden llevar a cabo operaciones de recogida de combustible

El ROV (remote operated vehicle) que porta el buque Grampian Surveyor continúa los trabajos de inspección del pecio del Oleg Naydenov, el buque ruso hundido la semana pasada frente a las costas de Gran Canaria.

Las condiciones meteorológicas con vientos del nordeste de 30 nudos (60 km/h) y olas de hasta 3 metros impiden hoy llevar a cabo operaciones de recogida de combustible.

Según el Instituto Español de Oceanografía, las corrientes en Canarias tienen una dinámica muy particular. El archipiélago Canario es un obstáculo al paso de la corriente de Canarias, por lo que actúa como “piedras en un río” generando una serie de vórtices a sotavento de las islas. Estos remolinos, del diámetro de la isla de Gran Canaria, están siendo minuciosamente estudiados por científicos especializados del Instituto Español de Oceanografía, que informan diariamente a Fomento de la posición, evolución e interacciones con las posibles manchas de hidrocarburos.

El Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, continúa coordinando un amplio dispositivo de medios marítimos y aéreos que operan desde el amanecer al anochecer y que está integrado por unidades de Salvamento Marítimo, del Gobierno de Canarias, de Cruz Roja y de la Armada.

Desde el Gobierno de Canarias se recuerda que el piche es una sustancia muy tóxica y perjudicial por lo que se desaconseja la limpieza o retirada de este tóxico si no se realiza dentro de los dispositivos oficiales o en los programas de voluntariado ciudadano.

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