1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Conoce el precio del m2 en Sevilla gracias a RealAdvisor

Calle Valverde (Madrid)

La ubicación es uno de los 70 criterios que usa RealAdvisor para valorar una vivienda

Usando lo que se denomina ‘regresión estadística’ proporciona un valor de mercado calculado en base a 70 criterios

Las empresas más competitivas son las que tienen más conocimiento y el conocimiento hoy en día se puede extraer a partir de los datos. La inteligencia artificial (IA) optimiza los procesos en las empresas, ahorra costes y mejora la gestión de la información. En definitiva, las hace más productivas y competitivas. La IA ya está presente en el mercado inmobiliario, donde sirve para conocer con más precisión, por ejemplo, cuál es el precio del m2 en Sevilla.

Un dato fundamental si se busca una casa nueva en un mercado que en España ha presentado un comportamiento dinámico durante 2021 y en el primer trimestre del año en curso, con un volumen de transacciones muy superior al registrado el año anterior y unos precios al alza de forma tímida, pero progresiva. El I Solvia Market View 2022 publicado el 16 de junio prevé que estos signos de crecimiento se mantengan los próximos trimestres, pero con moderación, en aras de corregir un mercado con gran dinamismo y unos niveles de precios en máximos en los últimos ocho años.

En medio de un contexto económico y social complicado, RealAdvisor ha desembarcado en el mercado inmobiliario español para, usando la inteligencia artificial, aglutinar todas las propiedades, servicios de tasación online, agentes inmobiliarios y prestamistas en un solo lugar. Está revolucionando el sector inmobiliario y espera superar en poco tiempo a sus competidores Idealista y Fotocasa, empresas con presencia en España desde hace algunos años.

Con el simulador de tasación de vivienda de RealAdvisor los propietarios que quieran vender una propiedad o los agentes inmobiliarios que busquen inmuebles para engrosar sus carteras de servicios sabrán con más precisión, por ejemplo, el precio de los pisos en Sevilla, una de las capitales donde las propiedades inmobiliarias más han sufrido desde la crisis financiera de 2008. Según la tasadora Tinsa, desde los valores máximos alcanzados hace 14 años el precio de la vivienda en esta ciudad andaluza se ha depreciado un 27,2%.

Esta evolución de los precios hace imprescindible invertir unos pocos minutos para indicar al agregador la situación del inmueble, los metros cuadrados y algunos detalles más de la vivienda que se quiere vender. En poco menos de un minuto el vendedor recibe un informe con una valoración completa sobre la vivienda. Usando lo que se denomina ‘regresión estadística’, una forma de inteligencia artificial que no requiere la intervención humana, proporciona el rango de precios en la zona donde se ubica el piso o casa y el precio por metro cuadrado de la superficie habitable. Se trata de un valor de mercado indicativo pero calculado en base a 70 criterios: 20 criterios específicos del inmueble en cuestión y otros 50 criterios relacionados con su ubicación.

Para optimizar el presupuesto el vendedor puede programar una reunión con alguno de los agentes de la compañía fundada en Ginebra (Suiza) en 2017 y que desde este pasado agosto opera en España aportando transparencia y eficiencia al mercado inmobiliario nacional. Especialistas en bienes raíces, estudiarán las características del inmueble y ayudarán al propietario a fijar el precio de venta más óptimo.

A partir de aquí a la operación sólo le falta la otra parte de la ecuación, el comprador, que, normalmente, sólo tendrá que preocuparse de indexar al precio de salida el índice euríbor, el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor a un año) concedidos por las entidades de crédito españolas, y que a principios de agosto subió hasta el 0,992% en julio desde el 0,852 % del mes anterior. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 1,483 puntos.

Tags: , , , ,