1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ciudadanos recurrirá ante el TC la ‘ley de abusos policiales’

Albert Rivera

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El Gobierno de Pedro Sánchez retiró en agosto de 2018 el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy

El pasado mes de abril Navarra también aprobó su «ley de reparación de víctimas policiales»

Ciudadanos (Cs) va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 5/2019 del parlamento vasco, bautizada como ley de abusos policiales.

Aprobada con los votos del PSOE y el PNV «tiene como objeto criminalizar la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, especialmente en su lucha contra el terrorismo».

El partido presidido por Albert Rivera asegura que no va a permitir que se conculquen los derechos fundamentales de la Policía y la Guardia Civil. «Esta ley pretende eliminar su presunción de inocencia y someter así su actuación a un tribunal administrativo nombrado por políticos sin ninguna garantía procesal», alegan desde la formación naranja.

Cs recurrirá la próxima semana esta Ley «para defender por todos los medios a los Policías y Guardias Civiles que defendieron a la sociedad española del azote del terrorismo separatista vasco».

Tags: , , , , , ,