- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Ciudadanos apoyará la investidura de Susana Díaz en Andalucía

Junta de Andalucía

Marín y Díaz firman un pacto

Consigue que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social

Los acuerdos firmados hoy sólo servirán para la investidura y no supone ningún pacto de Gobierno, según Marín

Finalmente, Susana Díaz será la nueva presidenta de Andalucía.

Esta tarde, el líder de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que su formación «ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática [1]reactivación económica [2]cohesion social [3] en Andalucía».

Con este acuerdo, 80 días después de celebrarse la elecciones andaluzas [4], Díaz logra los apoyos necesarios para ser investida presidenta de la Junta andaluza, después de dos votaciones «fallidas».

Pero este martes, tras reunirse con la presidenta en funciones de la Comunidad, quien esta mañana ha hecho lo propio con la líder de Podemos, Teresa Rodríguez, Marín ha anunciado que Ciudadanos apoyará la investidura de Susana Díaz.

Entre las medidas propuestas por Ciudadanos, Marín ha destacado la de «separar a los imputados por corrupción política de su cargo público, reducir el tramo autonómico del IRPF, realizar primarias con los candidatos, crear una ventanilla única, implantar un plan contra el fraude fiscal, asumir la responsabilidad subsidiaria del partido en casos de corrupción política, trabajar por una Ley Electoral con listas abiertas, limitar los mandatos del presidente de la Junta y acabar con los aforados autonómicos».

Marín ha terminado diciendo que «Ciudadanos, que no firma ningún pacto de Gobierno, ha conseguido desde la oposición, donde seguirá toda la Legislatura, que se produzcan cambios.

Y para finalizar, ha advertido que «a partir de ahora seremos exigentes con el cumplimiento de este acuerdo que permite que empecemos a trabajar para los andaluces».