1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Citan a declarar a los ex presidentes Chaves y Griñán por los ERE falsos

Chaves y Griñán

Chaves y Griñán en una imagen de irispress

Los dos comparecerán en calidad de investigados el próximo 16 de marzo

Las ayudas ilegales incluidas en los ERE fraudulentos nunca se recuperarán

El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Álvaro Martín, ha citado a declarar como investigados -antes imputados- a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el llamado «caso EREs» abierto a partir de detectarse irregularidades en la concesión de ayudas públicas por parte de la Junta entre 2000-2012.

Las declaraciones, que han sido solicitadas por la Fiscalía, han sido fijadas para el próximo 16 de marzo a las 10.00 horas y a las 11.00 horas, respectivamente.

Ese mismo día, el juez ha llamado también para escuchar su declaración como investigado, al ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera. Asimismo, el día 30 de este mes deberán de comparecer ante el juez Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila Cano y Gaspar Zarrías Arévalo.

El magistrado ha acordado las comparecencias de estas personas que todavía no habían sido oídas en el Juzgado por la causa de los EREs, para garantizar el derecho de defensa y el principio de igualdad de las partes ante el proceso.

Tags: , , , , , ,