1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cierran la web que boicoteaba empresas no nacionalistas

Consum estratègic

La página de ‘Consum estratègic’ sigue abierta…

Por posible competencia desleal

La jueza pide 50.000 euros como medida de «caución»

Los servicios jurídicos de la ANC estudian que respuesta dar a la resolución

El juzgado de lo Mercantil 11 de Barcelona ha ordenado el cierre de la web “Consum estratègic” abierta por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para «boicotear» a las empresas que no muestran apoyo al independentismo.

El juez estima así algunas de las medidas cautelares solicitadas por Foment del Treball, la principal organización patronal de Cataluña, que interpuso una demanda contra lo que considera «competencia desleal», ya que desde la web de la ANC no sólo se incita a los consumidores a boicotear a determinadas empresas sino también a contratar con las empresas «afines» a la independencia.

Asimismo, la magistrada juez Amagoia Serrano Barrientos ordena a la ANC que cese en la realización de cualquier actuación, por cualquier medio, con trascendencia pública que suponga la difusión de la campaña “Consum estratègic” y que se abstenga de realizarlas en el futuro.

En la resolución se requiere a la parte actora para que en el plazo de 10 días preste caución por importe de 50.000 euros con el apercibimiento de que en caso contrario se dejará sin efecto la medida.

La ANC enmarca esta resolución «en la interpretación restrictiva de los derechos civiles que hacen muchos tribunales españoles, que contrasta con las resoluciones europeas respetuosas con una interpretación amplia del derecho a la libertad de expresión como base esencial de una sociedad democrática». Sus servicios jurídicos «están estudiando qué respuesta dar a esta resolución».

Tags: , , , , , ,