1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Chaves y Griñán miraron para otro lado durante 10 años con los ERE falsos

Junta de Andalucía

Griñán sustituyó a Chaves al frente de la Junta (rtve)

Manuel Gómez, ex interventor general de la Junta de Andalucía, ha declarado hoy ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro que entre 2000 y 2010 la Intervención alertó al Gobierno de la Junta en varias ocasiones y a través de distintos informes de las irregularidades que se estaban cometiendo en torno al sistema implementado para ayudar a los parados  y a las empresas en dificultades.

Sin embargo y a pesar de las alertas, Gómez ha dicho ante el juez que los responsables de la Junta miraron para otro lado.

El ex interventor emitió una quincena de informes en los que alertaba de que en el procedimiento por el que se concedían las ayudas a las empresas había «deficiencias o irregularidades». Para él, esto es suficiente para que el consejero de Hacienda actúe.

Gómez había pedido declarar después de que los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán declarasen en el Supremo que desde la Intervención nunca les alertaron de los supuestos desfases y falta de control de las ayudas que tendrían que haber ido destinadas para cursos de formación y ayudas para parados.

«Creo haber demostrado en mi declaración que el sistema de gestión de las subvenciones de los ERE ha sido un sistema en el que la Intervención General no tuvo nada que ver, no fue consultada, ni siquiera le fue comunicado cuando se puso en práctica, ni se la dotó de procedimientos adicionales de control», ha aclarado el ex interventor a su salida del Supremo.

Lea pinchando aquí la declaración completa de Manuel Gómez

Tags: , , , , , , ,