1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Mañueco suspende otra vez la vacunación con AstraZeneca

Vacunas España 6.4.21

No son pocos los españoles que han sido vacunados con la dosis de AstraZeneca

Es la segunda vez que las autoridades sanitarias de Castilla y León evitan inocular la vacuna de la compañía anglosueca

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido suspender la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

Es la segunda vez que los responsables sanitarios de Castilla y León toman esta medida ‘preventiva’ ante los graves casos de trombos e incluso la muerte en algunos infectados con el virus chino que habían sido tratados con este preparado. Estos episodios fueron analizados por la EMA, que unos días después de suspenderse en casi toda Europa la vacunación con AstraZeneca, recomendó seguir usando el preparado de la compañía anglosueca.

Ahora, después de producirse nuevos casos de trombosis y algún otro fallecimiento, Castilla y Léon esperará a conocer el informe que se prevé elaborará el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la EMA, según sus siglas en inglés) tras su reunión de este miércoles y de las decisiones que puedan adoptar próximamente órganos ejecutivos de la Unión Europea y del Sistema Nacional de Salud.

Como es natural, esto afectará a las vacunaciones masivas que estaban programadas en la Comunidad Autónoma gobernada aún por Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre el lento ritmo de vacunación en España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó ayer que a finales de agosto el 70% de la población, 33 millones de españoles, estarán inmunizados. Algunos responsables autonómicos no pudieron evitar, tras escuchar a Sánchez, decir que lo ideal sería salvar el verano…

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, casi el 80% de los mayores de 80 años (79,1) ha recibido en España al menos una dosis de alguna de las tres vacunas aprobadas, mientras que están inmunizados con la pauta completa el 44,2%. Se trata de un colectivo de 2.834.024 de personas. Muchos gobiernos regionales esperan acabar esta semana la vacunación de estos mayores con al menos una dosis. Pero no parece, a la vista, de los últimos contratiempos, que pueda lograrse.

Tags: , , , , , ,