1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Castilla y León cierra el interior de la hostelería en 21 municipios

Castilla y León

Castilla y Léon es la comunidad autónoma más extensa de España y la sexta más poblada

A partir de este martes 6 de abril

Burgos, Medina de Pomar, Briviesca y Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos; Palencia, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campóo, Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños (Palencia); Villablino y La Pola de Gordón (León); Villamayor, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada (Salamanca); Segovia, Riaza y El Espinar (Segovia); Soria y Burgo de Osma (Soria); y Valladolid y Tudela de Duero (Valladolid), son los términos municipales para los que la Junta de Castilla y Léon ha adoptado nuevas medidas excepcionales para contener la transmisión comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

Los indicadores epidemiológicos y sanitarios obligan y esta mañana la Consejería de Sanidad autonómica ha acordado que, a partir de las 00:00 horas de este martes, 6 de abril, y por un período que inicialmente se extiende durante catorce días, hasta el próximo día 19, se suspendan todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las excepciones de la entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

También los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos podrán permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes. Igualmente podrán abrir los servicios de restauración de hospitales y colegios; y en las gasolineras o centros de carga o descarga habrá expendedores de comida preparada.

Al mismo tiempo, se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además de este régimen agravado, en estos 21 ayuntamientos se mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria en el que se halla toda la Comunidad autónoma desde noviembre.

La situación que este lunes comunica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) sobre Castilla y Léon es la siguiente: soporta una incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) de 154,62 en los últimos 14 días y de 84,72 en los últimos 7. El total de Pacientes COVID hospitalizados es de 506, de los que 131 están en cuidados intensivos ocupando el 24,13% de las camas UCI de la Autonomía.

Mientras, en España el Ministerio de Sanidad admite este 5 de abril que ya son 75.783 los fallecidos por el virus chino y un total de 3.311.325 enfermos confirmados con coronavirus. Tras la Semana Santa España sigue en riesgo alto. Después del ‘puente’ la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días se ha elevado hasta los 163,37 casos (frente a los 151,79 del pasado sábado) y se ha registrado un ligero repunte de la ocupación en las UCI, que se sitúa en el 19,65%.

Por otra parte, hasta el 3 de abril se habían notificado 128.280 infectados entre el personal sanitario.

Entretanto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en Valencia que el objetivo de llegar al 70% de vacunados a lo largo del verano en España ‘está al alcance de la mano’. Además, Darias ha anunciado que, tras la llegada este lunes de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer, el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 dosis de Janssen.

Tags: , , , , ,