1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Castilla-La Mancha retrasa el toque de queda a las 24 horas

Jesús Fernández Sanz

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, esta mañana en Toledo

Aunque continúa el cierre perimetral a nivel regional

En las visitas a las Residencias de Mayores se elimina el test de antígeno para los visitantes

Las actividades de las escuelas deportivas podrán realizarse en grupos de máximo 15 personas incluido el monitor

Los espectáculos taurinos podrán celebrarse con un aforo de hasta el 50% con un máximo de hasta 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes retrasar el toque de queda a las 12 de la noche. La buena evolución de la pandemia ha permitido al Ejecutivo de Emiliano García Page ampliar el toque de queda en toda la región desde las 0:00 horas hasta las 7:00 horas. Esto no afecta del todo a la hostelería que deberá echar el cierre a las 23:00 horas.

Sin embargo, continúa el cierre perimetral a nivel regional. En este sentido y ante la propuesta del Ministerio de Sanidad dirigido por Carolina Darias de restringir la movilidad entre regiones en Semana Santa hasta rebajar la incidencia acumulada por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que ‘en Castilla-La Mancha siempre nos hemos sentido cómodos con las medidas de carácter nacional’, resaltando que una escasa movilidad permitirá mantener unos datos de incidencia bajos como los que actualmente presenta la región.

Actualmente, toda Castilla-La Mancha la región está con medidas especiales nivel 2, excepto cuatro municipios que están con medidas especiales nivel 3: Sigüenza, El Casar, Pioz y Burguillos.

Según los datos publicados ayer por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Castilla-La Mancha soportaba una incidencia acumulada (IA) de 103,65 en los últimos 14 días y de 36,55 en los últimos 7. Además, con 363 pacientes COVID hospitalizados, 118 de ellos en cuidados intensivos (hoy han bajado a 103), mantenían un 26,46% de camas UCI ocupadas.

La ‘buena’ situación epidemiológica de Castilla-La Mancha se refleja también en que es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa contra el COVID-19, con un 43 por ciento. Y en que su IA a 14 días está 72 puntos por debajo de la media nacional.

A pesar del progresivo levantamiento de las restricciones y las limitaciones a la movilidad el consejo de Salud castellano manchego ha recomendado limitar las reuniones a los convivientes. Fernández Sanz ha aclarado que las nuevas medidas se aplicarán durante 10 días, a partir del miércoles 3 de marzo, pudiendo prorrogarse en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

Tags: , , , , ,