1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Casas de madera: las 10 cosas que todo el mundo debería saber

Maestro casas

La calidez y versatilidad de las casa de madera está fuera de toda duda

Las casas de madera ganan cada vez más popularidad. Es que, de a poco, todos buscamos inclinarnos por un modo de vida más simple y más conectado con la naturaleza. También resultan una gran opción como casa de vacaciones o fin de semana y se destacan por ser versátiles y adaptables a los distintos tipos de vida. ¿Estás listo para conocer esas 10 cosas que te sorprenderán sobre las casas de madera?

1. Aislantes naturales

La madera es un aislante natural. ¿Qué significa esto? Que la madera evita las filtraciones de calor o de frío al interior de la vivienda, manteniendo una temperatura acogedora durante todo el año.

2. Eficiencia energética

Las construcciones en madera son muy eficientes desde el punto de vista energético. Gracias a las propiedades aislantes mencionadas en el punto anterior, las estructuras de madera requieren un menor uso de equipos como calefacción y aire acondicionado. En invierno ofrecen interiores más cálidos y en verano la temperatura interior es relativamente fresca. De esta forma, se reduce la dependencia energética y, por ende, se ahorra en recursos y dinero.

3. Estética

Seguramente coincidas con nosotros: una casa de madera es más agradable a la vista que cualquier otro tipo de edificio de concreto. Las formas naturales de la madera hacen que una casa de este tipo sea naturalmente atractiva y hermosa. Además, permite múltiples posibilidades a la hora de definir el estilo tanto del exterior como del interior, ya que el material es lo suficientemente adaptable a los diferentes diseños.

4. Amigable con el medioambiente

Si eliges madera certificada, te aseguras de que esté producida de un modo que sea respetuoso con el medio ambiente. En el caso de las casas prefabricadas, además, cuentas con el beneficio de que todo está calculado milimétricamente para evitar desperdicios.

5. Resistente a la electricidad

La madera es resistente a la electricidad, lo que se traduce en muy pocas posibilidades de que se produzca un incendio debido a un cortocircuito.

6. Beneficios térmicos

La madera es beneficiosa desde el punto de vista térmico, ya que no se dilata ni siquiera con el calor intenso. Incluso cuando la temperatura es demasiado baja, la madera no se ve afectada y preserva la integridad de la estructura. Por tanto, las cabañas de madera residenciales tienen una vida más larga y sufren menos daños debido a los cambios de calor.

7. Calidad acústica

La madera tiene cualidades acústicas especiales logrando aislar el ruido de forma muy efectiva.

¿Sueñas con ese paraíso privado en el que puedas descansar y librarte del estrés? Una cabaña de madera te garantizará paz y silencio en todo momento.

8. De fácil construcción

Las cabañas de madera residenciales están hechas de troncos de madera que son ligeros y, por lo tanto, son más fáciles de construir. Esto hace que el transporte de la madera sea más fácil y también rentable.​

9. Reducción de la huella de carbono

Gracias al ahorro de consumo de energía, las viviendas de madera tienen bajos niveles de emisiones de carbono. Si prefieres llevar un modo de vida más sustentable, este tipo de construcciones es sin dudas la mejor opción.

10. Resistente a la oxidación

La oxidación es la causa del óxido y los daños de los metales. Este no es el caso de la madera que sufren menos desgaste, lo que reduce las necesidades de mantenimiento y reparación.

Ahora ya sabes lo más importante sobre las casas de madera. No esperes más para cumplir tu sueño y hacer a medida la casa que se adapte a tu forma de vida.

Tags: , , , , , ,