1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Campo de Gibraltar. Ciudad sin ley

Google Maps

Menudo agujero… (Imagen: Google Maps)

Lo denuncia la Asociación Española de la Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia este miércoles la “ciudad sin ley” en que se ha convertido la Línea de la Concepción.

En menos de 48 horas la comarca ha copado la actualidad informativa con la detención del mayor narcotraficante del país, Sito Miñanco, quien mientras disfrutaba en Algeciras del régimen de semilibertad dominaba el tráfico de cocaína en España; más tarde, los “narcos” asaltaron el hospital de La Línea armados con palos y navajas y liberaron a un detenido por tráfico de drogas, dejando heridos a dos Policías Nacionales.

Y hoy un coche conducido por un sicario ha embestido frontalmente contra un coche patrulla de la Guardia Civil para evitar que los agentes logran confiscar un alijo de droga que iba en otro vehículo. Como consecuencia del impacto los agentes han resultado heridos, y aunque han conseguido detener al narcotraficante el vehículo con la droga si ha logrado darse a la fuga.

Según la AEGC lo ocurrido esta mañana en la Línea es un episodio más de lo que viene sucediendo desde hace tiempo en la zona, donde tanto guardias civiles como policías nacionales se juegan la vida diariamente frente a “peligrosos delincuentes” dispuestos a todo con tal de salvar su cargamento de droga.

La Asociación vuelve a pedir más personal y más medios y se pregunta si el Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido está esperando “a que tengamos que lamentar una nueva víctima, como el compañero municipal que en idéntica situación a la de esta mañana perdió la vida el año pasado”.

“¿Qué hace falta para que de una vez por todas el Ministerio del Interior dote de personal suficiente a la plantilla de la Guardia Civil para hacer frente a esta delincuencia y no siga parcheando el problema?”, se pregunta el portavoz de la AEGC, José Cobo García, que espera que Interior no cumpla cuando “lamentemos un suceso más grave”.

Gracias a los refuerzos que Zoido destinó a la zona el año pasado sólo en un mes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lograron detener a 80 personas e incautarse de 8.791 kilos de droga. Pero la ayuda que los narcotraficantes obtienen de los propios vecinos de la zona impide acabar con esta lacra que convierte la zona en un agujero sin ley…

Esta situación ha llevado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha enviar una carta al ministro del Interior en la que le muestra su preocupación por “lo que está pasando en el Campo de Gibraltar”. Díaz pide a Zoido, quien ha reconocido que las bandas que operan en la zona son cada vez más peligrosas y agresivas- que envíe más “refuerzos” a la zona para “combatir la escalada delictiva que está sufriendo esta parte de la región”. Según Díaz, allí no están garantizadas “condiciones de seguridad dignas” para los habitantes de la comarca.

Tags: , , , , ,