1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cae una banda que surtía de armas de fuego a los narcos de Gibraltar

Guardia Civil

Parte del material intervenido en la operación Navero-Sherry

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas y ha intervenido 20 armas de fuego y más de 12.400 cartuchos en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Valencia

El lunes fueron detenidas 66 personas a las que se les intervino 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones de alta velocidad y 3 vehículos todo terreno robados

La Guardia Civil ha desmantelado una organización que facilitaba armas de fuego a los narcotraficantes que actúan en el Campo de Gibraltar.

La operación Navero-Sherry se ha saldado con 10 personas detenidas y otras dos investigadas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Valencia. Se les considera autores de los delitos de tráfico de armas, contrabando, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, tráfico y depósito de municiones, robo con fuerza, receptación y tráfico de drogas.

La organización tenía dos talleres clandestinos en los que se han hallado 20 armas de fuego, 12.413 cartuchos de diferentes calibres, 118 silenciadores, 31.520 euros y dos vehículos con los que introducían las armas en España.

La operación, llevada a cabo en colaboración con la agencia estadounidense ATF, ha revelado que los miembros de la organización viajaban en coche hasta otros países para traer armas a España ocultas en dobles fondos. Luego las vendían con silenciadores de última generación (conocidos como «chupetes») fabricados en una empresa de mecanizados metálicos de la provincia de Madrid. Se han intervenido 118 de estos silenciadores.

Los detenidos robaron 27 armas de fuego en un taller clandestino de armas de Espiel (Córdoba) y las ocultaron en una vivienda de Lebrija (Sevilla). Allí, la Guardia Civil descubrió otro taller clandestino dotado de maquinaria pesada para manipular armas y fabricar munición de forma ilegal que luego eran distribuidas desde El Puerto de Santa María (Cádiz) por el Campo de Gibraltar.

Un miembro de la organización, vecino de esta localidad, disponía en su domicilio de varias armas con cañones recortados y sin números de serie. Además de hachís y 12 metros de mecha lenta explosiva, la Guardia Civil le intervino granadas fumígenas, pólvora, numerosos cañones y piezas fundamentales de armas de fuego, así como herramientas y maquinaria, equipos de visión nocturna e importantes cantidades de estupefacientes.

En los últimos cinco años la Guardia Civil ha llevado a cabo 30 operaciones contra redes de tráfico de armas durante las que ha detenido a 306 personas y ha incautado más de 3.150 armas de fuego y 346.700 cartuchos metálicos.

Esta operación llega después de que el lunes culminasen dos operaciones -Tardo y Freno- contra el narcotráfico en Andalucía en la que 300 agentes realizaron 22 registros en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios, San Enrique de Guadiaro en la provincia de Cádiz, Vélez Málaga (Málaga), Sevilla y en  Punta Umbría, Aljaraque y Trigueros en la de Huelva y detuvieron a 66 personas a las que les intervinieron 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones de alta velocidad y 3 vehículos todo terreno robados y a los que se les imputan los delitos de organización criminal dedicada al tráfico de drogas, robo de vehículos y blanqueo capitales.

Tags: , , , , ,