1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Ayuso pide a Sánchez una reunión

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

‘Para afrontar los retos y necesidades no solo de los madrileños, sino también del país en su conjunto, en la lucha contra la Covid-19’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rogándole una reunión ‘para afrontar los retos y necesidades no solo de los madrileños, sino también del país en su conjunto, en la lucha contra la Covid-19’.

La presidenta regional, muy preocupada por la evolución de la pandemia no sólo en la Comunidad de Madrid sino en toda España, señala también como prioridad dialogar sobre la ocupación de viviendas, el aumento de la delincuencia, la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

Ayuso, critica en su misiva que desde que está al frente del Gobierno autonómico -más de un año- nunca se han reunido a pesar de la importancia de la región madrileña en la economía española.

Recalca la presidenta que Madrid es el ‘primer motor socioeconómico de España, capital del país, punto neurálgico de la movilidad’ en España, ‘sede del 60% de las grandes empresas y receptora de más del 75% de la inversión extranjera’. Añade, Díaz Ayuso que ‘la actividad turística de la Comunidad de Madrid se está viendo, además, gravemente afectada, como en cualquier capital mundial’.

Para terminar, la dirigente popular recuerda a Sánchez que esta misma semana ha mantenido una reunión con los presidentes vecinos de Castilla y León y Castilla-La Mancha para adoptar medidas conjuntas frente a la propagación del virus entre los territorios.

Puede leer aquí la carta enviada por Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez

Tags: , , ,