1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aumenta el consumo de televisión entre los españoles

CNMC

Los españoles ven mucha televisión…

El consumo de televisión de los españoles ha aumentado hasta los 263 minutos diarios por persona (4 horas y 23 minutos) en el primer trrimestre de 2014.

Casi 9 de cada 100 habitantes tienen contratados servicios de televisión de pago, según se refleja en la última Nota Trimestral del Sector Audiovisual publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por plataformas, el consumo de televisión, ya sea prestado en abierto o en régimen de pago, se repartió en un 82,7% para la TDT, el 4,1% para la televisión por satélite y el 13,2% para las plataformas de cable y TV-IP.

Por canales de programación los dos más vistos durante el primer trimestre del año fueron Telecinco y Antena 3, con una audiencia media del 14,2% y del 14,1% respectivamente. Por grupos, Atresmedia y Mediaset, obtuvieron 30 y 29,4 puntos de audiencia, respectivamente.

El número total de abonados a la televisión de pago, incluyendo los abonados a TV móvil, está en 4,09 millones, con un aumento de 125.000 abonados con respecto al trimestre anterior, pero con un descenso interanual del 2,5%.

Tags: , , , , ,