1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Armengol impide escolarizar si no se acata la inmersión en catalán

Actua Baleares

La solicitud de escolarización incluye una cláusula «anti denuncias»

Obligan a los padres a renunciar a sus derechos

También se excluye al personal sanitario que no acredita hablar catalán

La Consejería de Educación del Gobierno Balear, dirigida por el socialista Martí March, obliga a los padres a acatar el proyecto lingüístico del centro en la solicitud de escolarización, en un sistema educativo donde el 87% de los centros públicos aplican la inmersión en catalán.

Lo denuncia este miércoles ACTUA BALEARES, que recuerda que como ha demostrado este último año la Fundación Círculo Balear, el 87% de los centros educativos públicos aplican el sistema de inmersión lingüística 100% en catalán, el 11% una sola asignatura de español a parte de la propia asignatura de lengua española, y únicamente un 2% reparten equitativamente entre catalán y castellano.

En la imagen que acompaña esta información se aprecia como la solicitud de escolarización incluye una cláusula que establece que «mediante la firma de esta solicitud, hago constar que conozco el proyecto educativo y el proyecto lingüístico de los centros que he seleccionado y que los respetaré».

El gobierno de Francina Armengol quiere impedir que los padres acudan a los tribunales y les hace firmar esta «renuncia» a sus derechos. El presidente de Actua Baleares, Jorge Campos, señala que este problema lo sufren en Baleares «desde hace más de 20 años» y que «un año más, el gobierno balear vulnera la legalidad vigente impidiendo el derecho de los padres a elegir la lengua de enseñanza para sus hijos».

«Un año más se prohíbe escolarizar en español, se sustituye el balear por el catalán estándar y se sigue permitiendo el adoctrinamiento nacionalista en muchos centros educativos», añade Campos, que aboga por la libre elección de lengua en todas las etapas educativas.

Tags: , , , , ,