1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Armengol veta el castellano en los colegios baleares

Jorge Campos

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos

Otro año al margen de la ley sin libre elección de lengua en las escuelas de las Islas Baleares

Un año más los padres de las Islas Baleares no podrán elegir la lengua en la que quieren educar a sus hijos.

Cuando aún no se sabe cómo acabará el presente curso -el Ministerio de Educación no se pone de acuerdo con las CCAA sobre las condiciones para regresar a clase en junio y el Sindicato de Estudiantes llama a no pisar las aulas hasta septiembre- la ‘obsesión catalanizadora’ del PSOE y sus socios podemitas en el gobierno balear implica un más que preocupante recorte de libertades.

Lo denuncia el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, coincidiendo con el comienzo de los trámites para matricular a los alumnos de cara al curso 2020-21.

‘Se pisotea la voluntad de las familias como si fuera algo normal’, añade Campos que explica que en los impresos facilitados por la Consejería de Educación balear, en manos del PSOE de Francine Armengol, no incluyen la casilla de la libre elección de lengua, ‘lo que vulnera leyes y sentencias’.

Campos ha puntualizado que ‘la presidenta Armengol y el consejero Martí Xavier March han entregado el PSOE a los independentistas que odian y quieren borrar cualquier rastro de lo que les parezca español de nuestra sociedad. Se permiten ignorar sentencias del Tribunal Supremo, disposiciones del Gobierno de las Islas Baleares, la Constitución e incluso su sacrosanta Ley de Normalización Lingüística. Han elegido gobernar al margen de la Ley’. Ya en 2018 March obligó a los padres a acatar la inmersión lingüística si querían escolarizar a sus hijos.

El líder de VOX en las islas recuerda que los gobiernos autonómicos deben garantizar la libre elección de lengua, un derecho reconocido por la sentencia del Tribunal Supremo del 12 de diciembre de 2008 y por la Ley de Normalización Lingüística que, textualmente, dice: ‘Los alumnos tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua, sea la catalana o la castellana. A tal efecto, el Gobierno tiene que arbitrar las medidas adecuadas de cara a hacer efectivo este derecho. En todo caso, los padres o tutores pueden decidir en nombre de sus hijos este derecho, instando a las autoridades competentes para que sea aplicado adecuadamente. Por otra parte, la misma Ley, en el artículo 20.1, dice que el Gobierno tiene que adoptar las disposiciones necesarias encaminadas a garantizar que los escolares de las Islas Baleares, cualquiera que sea su lengua habitual al iniciar la enseñanza, puedan utilizar normal y correctamente el catalán y el castellano al final del periodo de escolaridad obligatoria’.

Campos señala que si no se incluye una casilla en los formularios de matriculación los padres tienen que ‘desafiar al pancatalanismo que margina y tritura a los niños que intentan estudiar en español’. Y al haber muchos que no se atreven al enfrentamiento directo el Gobierno socialcomunista dice que los padres no solicitan enseñanza en español.

VOX Baleares pide la derogación de la ‘perversa’ Ley de Normalización Lingüística -‘la excusa de los sectarios para construir un mundo a su medida adoctrinando a nuestros hijos’- al mismo tiempo que apuesta por la libre elección entre nuestras dos lenguas: el balear, en sus modalidades mallorquina, menorquina, ibicenca y formenterense, y el español.

El pasado mes de febrero la formación verde denunció el adoctrinamiento sistemático en los colegios de las Islas Baleares

Tags: , , , , ,