1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Archivada la denuncia contra 14 identificados por retirar lazos amarillos

Mossos

Los Mossos están siendo investigados por la Fiscalía

La denuncia fue interpuesta por los Mossos d’Esquadra, que han acusado al conseller de Interior y a sus mandos de ordenarles indentificar a los “quitalazos”

El juzgado número 1 de Falset (Tarragona) archivó ayer la denuncia que los Mossos d’Esquadra interpusieron contra 14 personas por quitar lazos amarillos de las calles de Móra d’Ebre (Tarragona).

Según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los 14 identificados en la madrugada del pasado 17 de agosto no cometieron los delitos de daños al mobiliario urbano y hurto, como planteaba la policía catalana, que les acusaba de hacerlos de noche y con el rostro tapado.

A los identificados les incautaron planos e instrucciones, recuerda el juez, pero, según se señala en el auto, “resulta evidente la total ausencia de ánimo de lucro en relación con el delito de hurto imputado”. Es más, el juez indica que estas acciones se produjeron “con finalidades muy distintas a la obtención de un beneficio o ventaja económica”.

En relación con el delito de daños leves, el auto señala que “los daños constitutivos de delito son, según reiterada jurisprudencia, aquellos que implican la destrucción parcial o total o la inutilización con pérdida de eficacia, productividad o rentabilidad”. “No se observa destrucción o inutilización del bien, por lo que no existe delito de daño alguno”, constata.

Tags: , , , , , ,