- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Aragonés promete ‘culminar la independencia de Cataluña’

Twitter ERC investidura Pere Aragonés [1]

Así ha celebrado ERC la investidura de Aragonés en las RRSS

Durante su investidura como nuevo presidente de la Generalitat

Pere Aragonès ha sido investido este viernes nuevo presidente de la Generalitat con los 74 votos de ERC, JxCat y la CUP.

El Parlamento catalán ha aprobado la Resolución 6/XIII por la que el candidato de Esquerra Republicana, el partido liderado por el ‘golpista’ condenado Oriol Junqueras, [2] ha sido nombrado presidente de Cataluña y por la que también se ha aprobado su programa de gobierno.

Un programa que tiene entre sus objetivos que la nueva Generalitat republicana, ‘independentista y de izquierdas’, ‘supere el bloqueo actual venciendo la represión y con la fuerza que nos ha dado el 52% de votos independentistas, avanzar de nuevo hacia la amnistía y la autodeterminación, para terminar en una República catalana’.

Aragonés se afanará en evidenciar ‘la amplísima mayoría social que sabe que la resolución del conflicto con el Estado pasa por la libertad de los presos y exiliados y por el libre ejercicio del derecho a la autodeterminación’. En este sentido, el candidato de la Esquerra quiere ‘culminar la independencia de Cataluña’.

Con la investidura de Aragonés se pone fin a ocho meses de interinidad desde la inhabilitación de Quim Torra [3]. ERC ostenta por primera vez desde los tiempos de la Segunda República el mando del Govern. El partido republicano ha formado parte del Gobierno autonómico en cuatro legislaturas -dos en alianza con el PSC y otras dos junto a la antigua CDC, ahora JxCat.