1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aparecen pintadas contra la Guardia Civil en Pamplona

Pamplona

«Salir de aquí» dice la pintada

UPN exige al Ayuntamiento la retirada inmediata de todas las pintadas y rechaza «el clima de odio que los radicales intentan imponer»

El lunes por la noche la Audiencia Nacional envió a prisión a seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

Unión del Pueblo Navarro (UPN) denuncia este jueves la aparición de numerosas pintadas en varias calles de Pamplona en las que se pide la expulsión de la Guardia Civil y se muestra apoyo a los detenidos por la agresión a dos agentes en Alsasua.

Según la denuncia de UPN, las pintadas han llegado incluso hasta la propia entrada del Ayuntamiento, aunque éstas ya han sido eliminadas.

Los regionalistas exigen «el borrado inmediato de todas las pintadas» y rechazan «el clima de odio y enfrentamiento que los radicales están intentando imponer en la ciudad».

Además, critican el hecho de que «Pamplona está experimentando un rebrote de este tipo de conductas». Por eso, piden «un celo absoluto en la retirada y borrado de estas acciones».

Los de UPN reprochan a Bildu que borre «muy rápido las pintadas que le critican y tarde mucho en eliminar aquellas que coinciden con su ideología». «Resulta hipócrita que Bildu quiera encabezar una marcha contra el fascismo y a la vez tolere estas pintadas que demuestran que el totalitarismo proetarra campa a sus anchas en Pamplona», destacan los representantes de UPN en Pamplona.

«El espacio público es de todos y todos debemos sentirnos libres en él», alegan los presentantes de los ciudadanos, que responsabilizan a los responsables del consistorio de que algunos intenten utilizar las calles «para acosar o justificar la violencia».

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha aceptado que la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) actúe como acusación popular en las Diligencias Previas, número 90/2016, abiertas a raíz de los sucesos de Alsasua, calificados como delito de terrorismo por la jueza Carmen Lamela.

Tags: , , , , , , , ,