1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aguirre llega al Parlamento tras el registro de la sede del PP

Esperanza Aguirre

Aguirre se defenderá de las acusaciones de corrupción

El juez busca pruebas de financiación ilegal

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comparece este viernes ante la comisión del Parlamento madrileño que investiga contratos firmados por el gobierno regional y la «trama Púnica«.

La comparecencia de Aguirre se produce después de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenase cinco registros, entre ellos el del despacho del ex gerente del Partido Popular (PP) de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede del partido en la calle Génova, para rastrear supuestos pagos del empresario Javier López Madrid, consejero delegado de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, al PP madrileño.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también registraron el domicilio y dos despachos de López Madrid y la vivienda de Gutiérrez Moliner. Fuentes jurídicas confirmaron que el juez investiga la comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales dentro de la trama Púnica.

Los registros se produjeron tras descubrir un manuscrito del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Granados, en el que, al parecer, figuran pagos de importantes sumas de dinero por parte de «J.L.M.», y que, según desveló el empresario David Marjaliza, corresponderían a López Madrid. En el registro a la sede del PP madrileño, los agentes de la OCU inspeccionaron el ordenador del ex gerente popular.

Preguntada sobre esto, la todavía presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, negó cualquier tipo de financiación ilegal en el partido. «Financiación ilegal del PP de Madrid, que a mí me conste, no ha habido nunca», sostuvo Aguirre, quien recordó que no es la primera vez que iban los agentes a la sede del PP y que en su día fueron a ver los correos de Francisco Granados y las facturas en poder del PP con las empresas relacionadas con la trama Púnica. «Colaboración con la Justicia a tope», subrayó Aguirre, que insistió en que quiere que se depuren «responsabilidades» y que el juez llegue a conclusiones «lo antes posible».

Desde el Partido Popular nacional, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, resaltó que fue ella quien cesó en 2014 a Beltrán Gutiérrez y responsabilizó al partido regional de contratarlo como empleado en su sede. «No controlo lo que haga el PP de Madrid», añadió en una entrevista en 13TV. Por otra parte, Cospedal se mostró sorprendida por el hecho de que el registro de la sede del PP madrileño haya trascendido a los medios cuando se trata de «diligencias secretas» de la investigación de la operación Púnica.

Tags: , , , , , ,