- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Abren una investigación sobre el informe de los niños Ruth y José

Tras el auto judicial que confirma que los restos hallados en Las Quemadillas son humanos [1]

Se ha relevado de sus funciones a la técnica de antropología que elaboró el informe de fecha 11 de noviembre de 2011

La Dirección General de la Policía ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe antropológico de la Policía Científica, de fecha 11 de noviembre de 2011, relacionado con los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas durante la investigación de la desaparición de los niños Ruth y José. Esta decisión se produce tras el auto judicial emitido por Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que confirma que entre los restos analizados hay huesos humanos.

Con esta decisión, la Policía Nacional pretende concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica del caso que concluyó que los restos hallados eran de origen animal. Además, el objetivo de esta investigación interna es establecer las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse un error de estas características.

Paralelamente, la Dirección General de la Policía ha relevado de sus funciones a la técnica de antropología de la Comisaría General de Policía Científica que emitió el referido informe sobre los restos óseos encontrados.