1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Abren juicio oral contra cargos del PSOE valenciano y de Compromís

Jorge Rodríguez PSPV-PSOE

Jorge Rodríguez, ex presidente de la Diputación Valenciana y actual alcalde independentista de Onteniente (Imagen: PSPV-PSOE)

Por enchufar a amigos en la antigua Imelsa

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia que instruye el ‘caso Alquería’ ha acordado abrir juicio oral contra el ex presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez y otras 14 personas a las que acusa de simular contratos en la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa, para ‘enchufar’ a miembros del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) y de Compromís.

La resolución, notificada este martes a las partes, señala que es la Audiencia de Valencia el órgano competente para enjuiciar la causa y da diez días a las defensas para que formulen sus escritos de conclusiones.

Asimismo, requiere a ocho de los acusados -entre los que se encuentran Pau Pérez, Jose Luis Melero, María Soledad Torija y Raúl Ibáñez, de Compromís-, para que presenten fianzas por importes que van desde los 8.227 euros a más de 194.000, para asegurar el pago de posibles responsabilidades civiles, y determina la responsabilidad solidaria de los otros siete respecto a parte de esas sumas.

Entre los acusados del PSPV-PSOE figuran Ricard Gallego, jefe de gabinete del ex presidente socialista, quien actualmente es alcalde de Onteniente por el partido independentista La Vall Ens Uneix, Jorge Cuerda, Manuel Reguart, Xabier Albentosa y Agustina Brines.

Contra el auto dictado este martes no cabe recurso alguno excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados.

Tags: , , , , ,