1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

621 banderas azules marcan la diferencia en España

Bandera azul

La bandera azul es sello de calidad…

Un año más, España es el país que concentra el mayor número de banderas azules de todo el mundo

Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia recogen el mayor número de estos ‘sellos de calidad’

Sangenjo, en Pontevedra, vuelve a ser el ayuntamiento español con más distintivos

El próximo verano ondearán 621 banderas azules en las playas españolas.

Son seis distintivos más de los que había el año pasado en toda España que reconocen el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que ofrecen a los bañistas.

La Bandera Azul ondeará por primera vez en 18 playas españolas.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha difundido este miércoles el listado de las 729 Banderas Azules que ondearán en 2022 en 621 playas (7 de ellas interiores) de 250 municipios; 103 puertos deportivos (7 más que el año pasado) y en 5 embarcaciones turísticas sostenibles (3 más que el año pasado) de toda España.

De las 18 nuevos distintivos 3 se encuentran en Galicia, que junto a Andalucía y la Comunidad Valenciana ocupa el podio de regiones que cada año recibe un mayor número de ‘sellos de calidad’ de sus arenales. Las tres playas gallegas que lucirán la bandera por primera vez son Porto Suevos (Arteixo), Banda do Río (Bueu;) y Santa Baia (Vigo).

Galicia concentra una de cada cinco de las banderas concedidas en 2022 en toda España, con 112 arenales reconocidos que se extienden a lo largo de 42,7 kilómetros.

Sangenjo, en Pontevedra, vuelve a ser el municipio español con más reconocimientos, al lograr 17 para sus playas y contar con tres puertos con bandera y un centro azul.

Tags: , , , ,