1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

25 detenidos en otra noche de disturbios en Barcelona

Can Vies

Así convocan a manifestarse los desalojados de Can Vies

Por el desalojo de Can Vies, una propiedad municipal ocupada desde hace 17 años

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a unas 25 personas en el barrio de Sants tras los enfrentamientos con cientos de okupas que protestaban, por tercera noche consecutiva, por el desalojo y derribo del centro de Can Vies, una propiedad municipal ocupada desde hace 17 años.

Los enfrentamientos comenzaron a última hora de la tarde tras una manifestación en protesta por el desalojo a la que se sumaron centenares de personas procedentes de otros barrios y localidades catalanas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha prometido hablar con los afectados, pero no hasta que cese el «chantaje» de la violencia. Trias no está recibiendo el apoyo de todas las fuerzas políticas. El parlamentario de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) David Fernández cree que los hechos son «un fracaso político», y señala como culpable de los tres días de disturbios al Ayuntamiento, que, dice, «ha encendido una cerilla con la demolición de Can Vies, con la que se han dinamitado todos los puentes para alcanzar acuerdos».

El martes dimitió el director general de los Mossos d’Esquadra

 

Tags: , , , , , , , ,