1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Palacio de Hielo de Majadahonda deja de usarse como mortuorio

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, habla con un miembro de la UME en el Palacio de Hielo de Majadahonda

Ha sido utilizado temporalmente para acoger los restos mortales de fallecidos por COVID-19

El descenso de la carga de trabajo de los servicios funerarios de la Comunidad de Madrid ha llevado a la presidenta regional a tomar la decisión

Madrid ha recibido otras 113 toneladas de material sanitario procedente de China

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado hoy el Palacio de Hielo de Majadahonda como recinto temporal y extraordinario habilitado para acoger los restos mortales de fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

Esta infraestructura, que durante diez días ha contribuido a aliviar la intensa carga de trabajo de las empresas funerarias, ha ‘velado’ a 162 fallecidos. Ahora, debido al descenso en el número de muertos en la región el Gobierno madrileño ha decidido cerrarlo.

La presidenta se ha desplazado a las instalaciones situadas frente al Hospital Universitario Puerta de Hierro para agradecer su labor al alcalde majariego, José Luis Álvarez Ustarroz, y a todo el personal que ha trabajo para acondicionarlas.

En la Comunidad de Madrid, que sigue siendo la región más afectada por la pandemia en número de muertos y de infectados, siguen en servicio para acoger fallecidos por coronavirus el Palacio de Hielo de Madrid y el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas.

Entre los tres han recibido hasta hoy a 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal (478).

Por otra parte, a la Comunidad de Madrid ha llegado hoy el cuarto avión en menos de dos semanas con 113 toneladas de suministros para proteger a profesionales sanitarios y pacientes del coronavirus. En total, el gobierno regional ha comprado ya más de 332 toneladas de material sanitario que, como es habitual, será clasificado en el pabellón 10 de IFEMA y luego distribuido por todos los hospitales madrileños.

Entre la nueva carga del Jumbo hay 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas. El material salió ayer desde el aeropuerto de Shanghái Pudong y ha hecho escala en el aeródromo de Krasnoyarsk (Rusia) antes de llegar al Adolfo Suárez de Madrid.

Tags: , , , ,