1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Dos nuevos robots agilizarán el sellado del barco hundido en Gran Canaria

Otech

Imagen del pecio tomada por uno de los ROV

La llegada de dos nuevos robots submarinos a la zona del hundimiento del barco ruso Oleg Naydenov, 25 kilómetros al sur de Gran Canaria, el próximo fin de semana permitirán agilizar las tareas de sellado que está llevando a cabo la empresa especializada en trabajos submarinos Otech.

Los trabajos de sellado ya comenzaron hace algunos días con la limpieza de las tres zonas de la cubierta del barco donde se realizarán los sellados y los especialistas encargados de la misión han recalcado que los dos nuevos ROV permitirán trabajar con más agilidad y seguridad a 2.700 metros de profundidad.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha recordado esta mañana en Las Palmas que desde el momento del hundimiento, el Gobierno movilizó una gran número de recursos. En concreto, las embarcaciones de Salvamento Marítimo han realizado hasta la fecha más de 1.760 horas de navegación y sus aeronaves más de 215 horas de vuelo dentro de esta emergencia.

Además, en el dispositivo de vigilancia también han participado efectivos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Guardia Civil, de la Armada, del gobierno canario y de varios ayuntamientos, así como docenas de voluntarios.

Todos juntos -ha dicho Gómez-Pomarse- han coordinado a través del gobierno canario en la limpieza de las playas y en la protección de la fauna. Hasta la fecha han sido atendidas tres tortugas, 13 aves y un alcatraz.

Tags: , , , , ,