1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Ayuso reduce un 50% el precio de los abonos del transporte

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este mediodía en un acto oficial (Foto: CAM)

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a Pedro Sánchez de imponer la ‘censura energética’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que a partir del 1 de septiembre reducirá un 20% el precio de los abonos de transporte mensuales de los viajeros desde el próximo 1 de septiembre.

Con esta nueva rebaja, el gobierno madrileño bajará el precio del transporte público un 50% ya que anteriormente, cuando lo planteó el Gobierno central, lo redujo un 30%.

‘A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año los abonos mensuales del transporte público -Metro, autobuses y Cercanías- en la Comunidad de Madrid verán reducidos su precio un 50%, teniendo en cuenta además que el 70% del coste total de estos servicios está subvencionado por el Gobierno regional’, ha confirmado la propia Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta popular ha aprovechado un acto oficial para volver a acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de imponer la ‘censura energética’ a través del ‘decretazo’ aprobado con las medidas para ahorrar energía.

‘Madrid se va a apagar porque Sánchez así lo impone, de manera autoritaria y sin consenso’, ha reprochado Díaz Ayuso, que no comprende cómo en mitad de la campaña turística de verano se toman decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, a los que ‘siempre se les está cambiando las reglas del juego’.

Ayuso, que ha calificado al Ejecutivo socialcomunista de ‘autoritario, arbitrario y chapucero’, ha apelado al consenso y al diálogo para implementar medidas energéticas en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.

‘Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates por un decreto que atenta directamente contra la libertad de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando especialmente al turismo y al comercio’, ha aseverado la presidenta popular que ha reiterado que irá al Tribunal Constitucional ‘a recurrir este decreto con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente y conforme a la ley’.

Tags: , , , , , ,