1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Por qué la cosmética vegana es tendencia

Abiby

Cuidarse mientras se cuida el medioambiente es el camino

La cosmética vegana es una tendencia actual a nivel mundial porque además de ser sumamente beneficiosa para la piel y proteger el medioambiente se paga a un costo menor que los productos tradicionales. Al no emplear pruebas ni ningún derivado del reino animal, permite que sea 100 % vegetal y eco friendly. Además, su característica principal es que es natural, libre de conservantes y otras sustancias potencialmente peligrosas para la epidermis si se emplean a largo plazo.

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana se caracteriza por ofrecer productos con ingredientes que no poseen ninguna clase de componentes que proceden del reino animal. Actualmente, el mercado global de productos veganos está en alza y, según Lantern, durante el año 2020 el consumo de estos productos alcanzará los 5000 millones de dólares.

Es importante destacar que, además del surgimiento de nuevas marcas de cosmética vegana, muchas de las firmas tradicionales optan por esta alternativa para abastecer el amplio público que demanda a diario esta nueva línea de producción. La línea Beauty Box España de Abiby, por ejemplo, está integrada por productos de excelente calidad con la posibilidad de elegir entre alternativas veganas o biológicas, con marcas internacionales, reconocidas por su innovación y alta calidad.

¿Por qué optar por ella?

Según un análisis efectuado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en el año 2019, los consumidores de productos veganos se basan en tres fundamentos específicos: una cuestión moral y de respeto al medioambiente, mayor seguridad y formulación más simple que el resto de los cosméticos del mercado.

Además de las ventajas que el consumo de estos productos supone para el medioambiente, tenemos que recordar que son menos agresivos con la piel gracias a sus componentes naturales. Los cosméticos veganos son mejores porque son absorbidos inmediatamente por la piel, la regeneran y protegen, ayudando a activar los mecanismos de autodefensa.

En el mundo de los cosméticos, sin embargo, existen diferencias entre los productos veganos 100 % y otros naturales. El maquillaje vegano, por ejemplo, no es lo mismo que el bio, porque este último no efectúa pruebas en animales ni los utiliza en sus ingredientes, pero emplea sus derivados. Conociendo estas diferencias, podremos realizar una elección acertada.

¿Por qué nos beneficia a todos?

Entre los beneficios que supone el consumo de cosmética vegana, se encuentran los siguientes: es apta para todo tipo de piel, es libre de testeo en animales, utiliza ingredientes 100% vegetales y tiene precios accesibles. Todos estos factores permiten que el beneficio sea colectivo, lo que supone una ventaja para toda la sociedad.

Aunque en un primer momento la cosmética vegana se consideraba solo una tendencia por quienes no consumían nada proveniente del reino animal, en la actualidad podemos afirmar que su demanda se mantiene en alza debido a las grandes ventajas que supone.

Comprar cosmética vegana no solamente significa pagar menos, sino también adquirir productos que están fabricados con materias de la más alta calidad, que preservan la piel y respetan todas sus propiedades. Además, quienes tienen una piel sensible, pueden utilizarla sin problemas y también quienes tienen ciertas alergias: no es necesario ser vegano para optar por su consumo y gozar de las ventajas que supone el producto.

Tags: , , , ,